supervisor de salud, seguridad ocupacional y ambiente
Doger Technology Development, S.A.Supervisión y ejecución de los planes y operaciones en materia de Salud, Ambiente y Seguridad siguiendo las directrices y normas internas de la Empresa y las regulaciones nacionales e internacionales, con el fin de asegurar el cumplimiento de estas normas y evitar la ocurrencia de hechos que afecten negativamente la integridad física de los trabajadores, clientes, terceros y medio ambiente.
Funciones principales 1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado. 2. Establecer e implementar planes, programas de trabajo, procedimientos, registros e instructivos, de la Empresa, para ejecutar actividades en materia de seguridad laboral e industrial, ergonomía y ambiente; además de supervisar la implementación de esas acciones preventivas por parte de los trabajadores de la Empresa, clientes y contratistas. 3. Mantener comunicación diaria con la persona asignada por la compañía en cada proyecto. 4. Verificar antes, durante y al finalizar el trabajo, se cumpla con los procedimientos de Seguridad de Doger o el cliente y velar siempre por el orden y limpieza del área. 5. Revisar y operar los sistemas contra incendios para atención de emergencias, con el fin de verificar que cumplen con las condiciones requeridas para su utilización, en caso de ser necesario. 6. Coordinar y realizar el Análisis de Riesgos, previo a los trabajos y divulgarlos al personal involucrado en la ejecución del mismo 7. Realizar inspecciones periódicas programadas, para detectar, reportar y corregir condiciones y actos inseguros en instalaciones, talleres, otras áreas y equipos, llevar todos los registros requeridos como lista de verificación de EPP, auditorías, 8. Ejecutar los programas destinados a proteger la salud de los trabajadores, generar acciones de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales, implementar medidas de seguridad en máquinas, equipos, herramientas, instalaciones y materiales peligrosos. 9. Elaborar los permisos para el ingreso de personas y vehículos a áreas de acceso restringido y verificar que cumplan con las normas de seguridad. Realizar trabajos de rescatista y/o vigía de incendio cuando la situación lo requiera. 10. Colaborar en el diseño y ejecución de los planes de emergencia para casos de incendio, explosión o eventos naturales, operar los sistemas contra incendios en caso de emergencias 11. Investigar y registrar los accidentes o casi incidentes que se presenten, para emitir recomendaciones y coordinar con los responsables de ejecutar mejoras, que permitan evitar situaciones similares.
Atender e investigar casi incidentes o incidentes para emitir reportes y aprender de lo sucedido. 13. Realizar la gestión de reparación, reconstrucción o recargo de equipos de seguridad, protección contra incendio y emergencias, coordinando con su jefe inmediato. 14. Diseñar y ejecutar las actividades para capacitar al personal en emergencias (evacuación, brigadas de primera respuesta, materiales peligrosos, etc), el uso de equipos de protección personal, contención y recolección de derrames, identificación y uso de extintores. 15. Tramitar permisos para trabajos confinados, maquinaria y trabajos “en caliente” y “en frío”, así como de ingreso en las instalaciones de clientes con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos y procedimientos de seguridad. 16. Colaborar en charlas inductivas de riesgos y procedimientos de clientes y empleados de Doger, que incluyan : Trabajos en altura, Trabajos eléctricos, Espacios Confinados, Bloqueo y etiquetado, Excavaciones, Permisos de Trabajo, Uso de equipo de protección personal, vehículos motorizados, etc… 17. Supervisar y dar recomendaciones sobre seguridad de las instalaciones y el personal de trabajos que ejecutan los contratistas 18. Velar por el buen funcionamiento y uso de las instalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomalía o daño importante que se presente a su superior inmediato. 19. Coordinar y supervisar las operaciones en situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la empresa y administrar el incidente en el lugar de los hechos. 20. Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa. 21. Atender como Inspector de Salud, Ambiente y Seguridad los diversos eventos de emergencias: incendios, accidentes, situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la Empresa. 22. Dar los primeros auxilios, atención primaria y estabilización de personas cuando haya emergencias médicas en la empresa o instalaciones del cliente. 23. Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato
Formación Académica Requerida:
Enseñanza Básica Enseñanza Media Técnica Profesional Universitaria Observación Título de Licenciado o Técnico, curso de Seguridad y Salud ocupacional de más de 300 horas por entidad competente Ing. Industrial Formación académica Título de Técnico o Licenciado en Seguridad, salud ocupacional Técnico en Prevención del Riesgo o afines Formación en Instituciones como INADEH Experiencia Requerida: Tipo Experiencia N° Años
Categoría: 1. Altamente especializada - particular
2. Especifica - Estándar
3. General - básica De dos a tres años de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el área de especialidad del puesto.